5. ¡El plan! (trabajando en mí mism@)

Por ti y por tu matrimonio, te viene bien saber esto: ¿Cómo encontrar una aguja en un pajar? A priori parece imposible. Pero quizás... usando un imán... puedes atraer a tu aguja.

En este caso tú eres ese imán, sólo que no lo sabías hasta ahora. Si ya hiciste la lista anterior, sabes perfectamente qué te gustaría ver el día de mañana cuando te mires al espejo. Y también sabes qué quieres que vea esa persona en ti cuando os conozcáis. Exacto, la forma en que quieres ser, todo aquello que trabajes en ti mismo, será ese imán que atraerá a tu futuro espos@, ya que le permitirá reconocerte (igual que tú tienes en tu lista cómo será él, tus cualidades estarán en su lista mental).


Así que, a trabajar duro. Es el momento de crear un plan. ¿Para qué? Para acercarte a lo que quieres ser, que en el fondo debe ser lo que Dios quiere que seas (porque así te creó antes de que el pecado original "desordenase algunas cosas en ti" que ahora te toca volver a colocar). Así que imagina cómo te soñó Dios, cómo te gustaría ser. Escribe tus objetivos (estar en forma, ser comprensivo,...) y también los pasos para conseguirlos (empezar a andar 10 mins al día, escuchar antes de hablar al menos en 3 ocasiones durante esta semana,...). Ve avanzando a tu ritmo, cada vez con pasos más complicados. Si un paso te cuesta especialmente, conviértelo en algo más sencillo para ti. Así evitarás bloqueos en el camino que te hagan abandonar tu propósito. Ej.: si estoy entrenando la paciencia y me cuesta esperar media hora antes de ver el nuevo capítulo de mi serie favorita, quizás puedo empezar por esperar 5 minutos, o por otra actividad como ir en transporte público alguna vez en lugar de ir en coche, y así espero pacientemente a que venga mi tren/metro/bus,...


Resumen: fijar objetivos y hacer un plan para mejorar como persona y aprovechar este tiempo de soltería para disfrutar y para empezar a conseguir todas las virtudes que voy a necesitar cuando encuentre a mi espos@ y en nuestro noviazgo, matrimonio y familia.