Mira 1 hora a la semana cómo hablan de su experiencia matrimonios que llevan toda la vida juntos

Desafío: ¿Qué más tengo que saber sobre el matrimonio?

Accede al anterior enlace si quieres.


El anterior es el principal desafío que os proponemos en el canal, iremos creando más desafíos.


Introducción al desafío anterior


Muchos sacerdotes se sentirán indignados diciendo... estos que me van a enseñar a mi. Bueno, nosotros abrimos esta categoría porque nos hemos encontrado con las siguientes situaciones.


Varias verdades.


  • Admiramos a los sacerdotes que saben que para que los jóvenes disciernan una vocación, tienen que conocer las opciones que hay por igual. No tenemos que tener miedo de que la gente conozca también la vocación del matrimonio.

  • Admiramos a aquellos sacerdotes que se interesan por aprender sobre el matrimonio para guiar mejor en su vocación a los fieles. Y también a aquellos que, si no saben del tema, derivan a ese feligrés a otro sacerdote que lo vaya a hacer mejor, reconociendo con humildad su desconocimiento en la cuestión.

  • Admiramos a aquellos sacerdotes que siendo de reconocido prestigio y teniendo repercusión mundial:

- JAMÁS dicen: "si ya llevan muchos años en adulterio, pues que se quieran". (Esto no es una verdad).

  • También hemos de decir, que si no fuera por un sacerdote que si que sabe del matrimonio, nosotros a lo mejor no estaríamos aquí hablando felices y juntos como matrimonio. Gracias de corazón.

  • Sentimos gran admiración por la gran cantidad de presbíteros y sacerdotes que sufrieron el martirio en defensa de las verdades del matrimonio. San Juan Bautista murió por defender las verdades del matrimonio, por ejemplo.

  • Estamos muy agradecidos a los sacerdotes que entregan su vida a transmitir la palabra de Dios y a dar los sacramentos, sin ellos nosotros no sabríamos de la existencia de un matrimonio hasta la muerte, a lo mejor no podríamos conocer el amor más perfecto, el amor de Dios.


Nosotros sólo tenemos intención de aprender, el que establece es Dios. Os proponemos, si queréis, que veáis a matrimonios que permanecen unidos toda la vida, seguro que algo nuevo y verdadero nos enseña cada uno de ellos.


Espíritu Santo ven, y llena al Papa, a nuestros obispos y sacerdotes de tu palabra para que a través de Cristo pueda conocerse la voluntad del Padre.

Tags:

6 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo