top of page

Texto especial para practicantes, bautizados, casados por la Iglesia católica, separados.

Buenos días.


Este artículo es especial para ti.


Nos has dicho en el formulario de inicio que eres:


- Practicante.

- Bautizado.

- Estás casado por la Iglesia católica.

- Y además estás separado.


Te proponemos varias cosas:


No sabemos los motivos de tu separación. Sin embargo te diremos que todos los caminos difíciles hay que recorrerlos acompañados, mejor que solos. Por eso si quieres puedes pedirnos información sobre grupos de gente en tu misma situación, que han decidido luchar por su matrimonio.


Eso podría ser una solución en caso de que proceda reconciliarse. Te diremos también varias cosas más.


¿Qué es lo que dice Dios sobre la reconciliación?


11 Si se separa, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su esposo. Y que tampoco el marido abandone a su mujer. - https://manage.wix.com/dashboard/b8e0c531-3290-45a2-bb02-c2ed50168344/blog/create-post


"10En cambio, a los casados, les mando, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido, 11y en caso de que se separe, que permanezca sin casarse o que se reconcilie con su marido; y que el marido no despida a su mujer." - Facultad De Teología. (2016). Sagrada Biblia Universidad de Navarra. (1 ª Ed.).


De lo anterior concluimos... si además lo unimos a las palabras de Jesús de que al principio no era así (Refiriéndose a no divorciarse)... que lo que realmente quiere Dios en tu vida es que la relación matrimonial con cariño y con amor, conviviendo bajo el mismo techo, sea posible.


¿Qué más cosas decirte? A lo mejor vives esto que te decimos con paz, a lo mejor no. Todo estaría bien si fueras capaz de escuchar todo esto con cierta paz. Si no vives esto que te decimos con paz, es que tienes que mejorar la práctica de la fe que nos has comentado que haces arriba.


Nosotros queremos ayudarte a tu reconciliación, para esto te ofrecemos muchas herramientas y modos:


- Puedes seguir investigando la página web.

- Te podríamos poner en contacto con un psicólogo o psicóloga católico que te ayude a sanar heridas.

- Podemos ponerte en contacto con grupos de luchadores para que puedas rezar por tu cónyuge y por tu propia conversión.

- Esperamos que te apuntes en la alarma del móvil visitar nuestra web de vez en cuando, leer nuestros artículos, que nos pongas comentarios, que nos contactes, que veas nuestros videos de Youtube y que hagas todo aquello que pueda ayudarte.


Muchas gracias por dedicarnos un poco de tiempo a leer este artículo.


6 visualizaciones
bottom of page